El Club de Kat

Fecha actual Mar Sep 07, 2010 6:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con mi perrito
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 4:41 pm 

Hola.Me llamo Cristina,soy de Ceuta.

Hace 4 meses convenci a un criador particular de Pincher que me diese a un cachorro , lo veia desantendido.
Con 7 meses Foskito (que asi lo he llamado) era menos de la mitad que sus hermanos,con cara zorruna,con los testiculos subcutaneos,raquitico ,las orejas y el rabo pelon y aun no le habian salido los diende verdaderos.

Ahora tiene 11 meses,pesa 1.5 Kg esta castrado,la dentadura no la completó,le dan bastante bajada de azucar , tiene problemas de piel mas severos :
"presenta alopecia localizada por areas y no se rasca ni se frota ,presenta alopecia dorsal del rabo,cuello y entrada de torax asi como en el pecho .cabeza y orejas.Presenta tricograma pelos con morfologia variable y con buena cortical y pocos pelos con medulas.Muestra de sangre sin filaria"

Lleva como dos semanas que lo vemos mas apagado,todo lo que hemos conseguido poco a poco ya no lo va haciendo (subir las escaleras,el sofa,jugar con la otra perrita que tenemos),era un gloton y ahora es minima la cantidad de comida que toma,le ha aparerido una herida en la oreja que no se le cierra y pequeñas postillitas en las patas .Se pasa el dia tumbado.
Ya lo he llevado a dos veterinarios pero solo me han mandado medicamentos para el problema del momento ,un hemograma y dos parametros que salen normales.Me dan largas para hacerle una analitica para determinar si tiene leismania y lo mismo me pasa con una analitica hormonal :(
El dia 19 de este mes lo llevare a Granada a una amiga veterinaria y ahi le haran todo lo necesario.

He estado trabajando con veterinarios 9 años y no he vsito nunca a un perro con estos sintomas (salvo los cutaneos,que sera un problema hormonal) y me gsutaria pregntaros si conoceis algun caso asi o que se asemeje.
Muchas gracias

(como subo fotos?)

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Problema con mi perrito
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:24 pm 
Administrador del Sitio

Iría bien ver las fotos... debajo de donde escribes el mensaje puedes adjuntarlas directamente desde tu ordenador si no son muy grandes. Si son muy grandes tienes que alojarlas en alguna web de fotos y luego usas el comando Img que tienes arriba del mensaje, al darle sale y entremedio pones la dirección de la foto.

Igualmente creo que lo mínimo que habria que hacer y rápido es test de leishmania, erlichia, etc. Tienes los resultados del hemograma allí?

Un abrazo

Debbie

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 2:22 pm 

Hola de nuevo
Lo siento ,pero me pierdo con el tema de las fotos :oops:

El sabado por la tarde estuve con unja vete,un cielo,hace tratamientos homeopaticos en animales y humanos,acupuntura y reiki.

Me estuvo haciendo preguntas sobre Foskito ¿como eras cuando llego a casa,que come,como juega,como duerme,le gusta que le ponga ropa,con que juega,...? miles de preguntas y luego lo reconocio.
"tardanza de la salida de denticion de adulto con dentadura incompleta,alopecia por zonal (cuello,orejas,extremidades,cola de rata,barriga,criptorquidia,) con seborrea primaria que indica un problema hormonal,problemas durante el crecimiento de las articulaciones,bajadas de azucar,.." todos los sintomas de enanismo hipofisiario .
Esta tan claro que le ha extrañado que los 2 primeros vete no se lo hubiera diagnosticado...
En estos dias se pondra en contacto conmigo para mandarme su tratamiento,pero cuando vaya a una vete de Granada le tiene que hacer una ecografia,por si tiene los organos mas pequeñitos,una analitica hormonal para el tiroides y el test de la leismania (por el tema de las heriditas que no se le cierran)

¿Teneis experiencia con este problema?¿Que tal van los tratamientos homeopaticos?
¿como evolucuionan estos animales con tratamiento o si ellos?

(Si puedo esta tarde subo unas fotos,que viene una amiga que sabe..)

Última edición por Cristina el Lun Feb 08, 2010 2:53 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:31 am 

Estas son fotos de cuando tenia 7 meses ,pocos dias despues de cogerlo.Pesaba 1.300 gr,estaba sin castrar,no tenia actividad y solo tenia rabo de rata y un poquin los costados calvitos.MAñana le sacare fotos mas actuales.

Adjunto:
Imagen 435.jpg
Imagen 435.jpg [ 143.38 KiB | Visto 615 veces ]

Adjunto:
Imagen 439.jpg
Imagen 439.jpg [ 129.2 KiB | Visto 622 veces ]

Adjuntos:
Imagen 435.jpg
Imagen 435.jpg [ 143.38 KiB | Visto 618 veces ]

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:35 am 

Ah,se me olvido,el perrillo tenia aun la fontanela abierta y los dientes no los habia mudado

Adjunto:
Imagen 444.jpg
Imagen 444.jpg [ 183.15 KiB | Visto 610 veces ]

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:11 am 

Mañana viajamos a Granada.Foskito tiene cita con una veterinaria el viernes.
Ademas de los sintomas que describí,se ha añadido otro mas..las patas de atras,al correr ,las abre ,como una ranita,cojea con la izquierda y se queja ,ademas tuvo un pequeño ataque epileptico el domigo por la noche :cry:
Le estoy dando biotina para el pelo ,que no ha mejorado pero ha evitado que le de bajones de azucar ^^

Las pruebas van a ser las siguientes : test de leismania y erliquia, analitica hormonal (t4 ¿cth? y y de una hormona femenina creo),una radiogracia para verle la cadera y otra para los organos internos.
Mis padres no entienden porque tengo un perro tan enfermizo,me dicen que lo sacrifique.Me niego :evil: sera pequeño,pero es un luchador nato,con solo verle menear la cola sé lo agradecido que está y lo feliz que es

Desearle muchas suerte al peque

Última edición por Cristina el Mié Ago 11, 2010 11:13 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 6:37 pm 

suerte para el pequeñajo

NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 11:11 pm 

Hola despues de tanto tiempo.
Por fin descubrieron el problema de mi perro,que ademas no es un pincher sino un ratón de Praga (descartando enanismo).
El perrito subre de shunt portosistémico,os pongo una direccion de internet donde lo explica muy bien
http://www.angorasturcos.es/shunt.htm
Aunque creen que se le esta cerrando la vena porta de alguna manera ,ya que pasa periodos cada mas largos que no sufre ninguna recaida (las supuestas bajadas de azucar ...),ni anemia,ni debilidad ninguna.
Ha ganado peso (¡¡2 kilo me pesa la ratita!!),le ha crecido pelo por todo el cuerpo y le encanta andar.esta precioso aunque algo desdentado jeje,no le salieron algunos dientes temporales y se le escapa la lengüita

Sigue una dieta baja en grasas y proteina (basicamente casera,con la colaboracion de una amiga vete y una nutrista) y seguimos con la homeopatia (sobretodo para movilidad del intestino).
Proximamente le van a quitar los 4 colmillos de leche que le quedan (tiene colmillos permanenetes),ya que se estaba acumulando el sarro.
Pero por lo demas esta hecho un toro (mas bien torito )
ya os subire una foto del campeon,que le ha dado a mi familia y amigos una leccion de fortaleza
¡un saludo!

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 9:05 pm 

me alegro que haya mejorado tanto

Un saludo para el ratoncito

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]