Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
Izea
|
Asunto: EPILEPSIA Publicado: Lun Nov 09, 2009 10:08 pm |
|
|
|
Hola a todos!!!
Quisiera saber si hay alguien con experiencia acerca de la epilepsia. Tengo una vecina que tiene una perrita adorable y que le han diganosticado epilepsia. El caso es que le han dicho que no tiene solución y que el único tratamiento que hay, le deja a la perra sin calidad de vida, siempre tirada, apática, sin ganas de nada... ASí que le han recomendado la inyección para que dejen de sufrir todos, tanto la perrita, como los dueños que la quieren un montón. Yo les he dicho, antes de hagan nada podríamos probar en este foro para saber si hay alguien que sepa algo más acerca de este tema.
Os estaré muy agradecida.
Un saludo y mil gracias a todos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Debbie
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Mar Nov 10, 2009 9:15 am |
|
 |
| Administrador del Sitio |
 |
Registrado: Sab Feb 12, 2005 1:00 am Mensajes: 518 Ubicación: Lloret de Mar
|
|
Hay muchísimos perros viviendo perfectamente con epilepsia. Algunos con la medicación no tienen ataques o tienen muy pocos. Al empezar el tratamiento pueden quedar algo "sedados" pero es mientras el cuerpo se ajuste, luego vuelven a la normalidad. Hay varios medicamientos diferentes y no todos tienen este efecto.
Me parece realmente irresponsable decir que no tiene solución, al no ser que la perra esté en un ataque constante que no consiguen parar (status epilepticus) o con ataques muy muy frecuentes (varios al día, cada día) o porque la epilepsia tiene una causa que le vaya a causar la muerte en poco tiempo (por ejemplo un tumor cerebral detectado e inoperable). De hecho no puedo creer que eso lo haya dicho un veterinario?? O han sido amigos quizás bienintencionados pero totalmente ignorantes?
No dices qué edad tiene la perra. Si es mayor, esperaría que le hayan hecho pruebas de tiroides, porque el hipotiroidismo es una de las causas más importantes de epilepsia, y a veces tratando el hipotiroidismo (que es un tratamiento muy barato y fácil), los ataques bajan mucho.
Si nos pueden dar más información sobre la perra, su edad, raza, tamaño, historial de los ataques, etc. y la zona en donde viven, a ver si podemos aconsejarles también respecto a encontrar algun veterinario que esté más al día...
Un abrazo
Debbie
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Izea
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Mar Nov 10, 2009 11:15 pm |
|
|
|
Hola Debbie!
Lamentablemente los que nos lo han dicho son veterinarios licenciados hace ya unos cuantos años, así que experiencia tendrán.
Pues la perrita es una SHITZU que tendrá 3-4 años (ahora mismo no lo sé pero puedo prenguntarlo), el tamaño es pequeño, pesará unos 10-12 kilos. Somos de Navarra. Tenemos cerquita Pamplona o aunque tengamos que desplazarnos más no nos importaría. Le han dado 3 ataques con una diferencia de unas 3 semanas cada uno. Quizás del primero al segundo haya pasado casi un mes. Pero le dan muy fuertes, porque dice la dueña que chilla mucho y que se queda completamente en tensión. No le han comentado que haya nada asociado, tal y como dices, una tiroides o un tumor.
Todo el mundo me ha dicho que el tratamiento es muy bueno y que puede tener muy buena calidad de vida la perrita. He estado consultando más foros (en facilísimo) y han sido ellos quienes me han remitido aquí.
Espero que podamos ayudar a Fifí (la Shitzu).
Un abrazo enorme y mil gracias por todo
IZEA
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Debbie
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Mié Nov 11, 2009 1:29 am |
|
 |
 |
|
Con esa edad dudo que sea un tumor. Si no le han hecho prueba de tiroides es que no saben mucho de epilepsia... Esta perra, Millie, es una cruce de Shih-Tzu con maltés, que empezó teniendo ataques y está bajo medicación y con los ataques controlados. Dicen que al princpio se caía por el efecto de la medicación pero luego se adaptó y ha vuelto a ser ella y está muy viva y alegre. Se puede ver en el video. Lo han hecho para intentar evitar que la gente sacrifique su animal por ser epiléptico (es en inglés pero las imagenes se pueden ver igual) y demostrar que pueden tener una calidad de vida perfectamente buena: http://www.youtube.com/user/EmmaEmma888Si los veterinarios siguen pensando que no habría que tratarla sino matarla, yo le llevaría a un hospital donde tienen neurología, quizás estarán más acostumbrados a trabajar con animales con epilepsia. Si podemos hacer algo me lo dices, hay algunas páginas excelentes sobre epilepsia canina en la web pero las que conozco están en inglés.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Izea
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Mié Nov 11, 2009 4:25 pm |
|
|
Hola Debbie! Estoy que hiervo!!!!  Pues nada, ya no hay nada que hacer porque le han puesto la eutanasia. Muchas gracias por todo. De todos modos, seguiré dejándome caer por aqui porque esta web que he descubierto está genial. Y aunque este mundo no esté hecho para los discapacitados ni humanos ni animales (soy maestra y sé lo que digo), creo que pueden llevar una vida digna. Y aquí se hace mucho por conseguirlo. Enhorabuena.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Debbie
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Mié Nov 11, 2009 4:36 pm |
|
 |
 |
|
|
Pues a mi me sabe muy mal. Estuve a punto de decir que la acogeríamos si no querían seguir con el tratamiento, pero no conte con lo rápido que es la gente deshaciéndose de un problema... quizás le hubiera salvado la vida si hubiera dicho algo. Seguro que me siento más culpable que los que la han matado.
Me gustaría saber que veterinarios son, porque es una putada matar a un animal por epilepsia y es muy de la "vieja escuela"... los que están al día saben que hay tratamientos para controlar la epilepsia. La gente con epilepsia no se quiere morir, quiere tener controlada su epilepsia, así que dudo que los animales que la tengan tampoco. Normalmente no son conscientes durante un ataque así que la parte que vemos que nos impacta tanto no suele ser tan dramático para ellos como para nosotros al verlo.
En fin, no se puede hacer nada más, gracias por haber intentado hacerles ver su error y si podemos ayudarte en algo, aquí estamos...
Un abrazo
Debbie
|
|
| Arriba |
|
 |
|
None
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Dom Nov 15, 2009 1:15 pm |
|
|
|
Estoy flipando...Yo tengo una gata de 8 años , tiene epilepsia desde que llegó a casa con dos meses.Al principio le di medicación pero al ver que los ataques seguían y que la gata estaba todo el día durmiendo se la quité.Con los años le ha mejorado bastante y me he dado cuenta de que sus ataques están muy ligados al celo asique pienso esterilizarla en cuanto cobre la paga de navidad.Lo de la tiroides es cierto que yo nunca lo había oído,la epilepsia no se sabe de donde viene,igual se ha demostrado que en algunos caso sea por eso.Yo lo único que quiero aportar esque me asquea pensar que alguien haya decidido acabar con su perra tan fácilmente.Mi gata tiene 8 años,no sé cuanto durará,me dijeron que la sacrificara,pero no mi veterinario desde luego que siempre me sacó los animales adelante y le estoy muy agradecida,esta gata en cuestión esque traía de todo,parásitos intestinales,desnutrición,ácaros,hongos en la piel y epilepsia.También he de deciros la parte mala de la epilepsia,no siempre estoy en casa para ponerle algo debajo y la pobre se ha dado golpes de sangrar y le faltan los colmillos,pero os puedo asegurar que es una gata muy feliz,sólo conmigo,de los gatos esque pasa jajajaja.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Peebels
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Vie Nov 20, 2009 9:33 pm |
|
|
|
Hola Bueno me acabo de registrar pero no puedo evitar responder en este caso que me afecta y encima con 2 de mis perros.Tuvimos 1cruce de pastor alemán,skunk,le sacamos de la perrera y estaba hecho un desastre...tenia 1 añoy muchos golpes en el lomo,eran como si le hubieran hundido el lomo a palazos,en fin. El unico consuelo que me queda es que fue un perro que el tiempo que vivio con nosostros consiguió olvidar el maltrato que sufrió y fue muy feliz.Nos dio un amor incondicional y no voy a olvidarle en la vida. Tuvimos que dormirle y me quedé con el hasta el final,como el hubiera hecho. YO no le "dormí" sin intentarlo todo antes,no queria rendirme,pero en la ultima crisis tuvo mas de 30 ataques en menos de 24 horas,el "status epilepticus" ese,no se levantaba del suelo,no dejaba de convulsionar.Fue un golpe muy duro. En el camino al veterinario ,que apenas son 20 minutos en coche,tuvo 4 ataques,ya le costaba respirar,asi que creo que hice lo que tenia que hacer,creo que no fui egoista.murio con 4 años. Creo que si quieres a 1 animal y si tienes un animal,tienes que hacer todo lo posible por el,pero mi skunk no reaccionaba.Ahora tengo otro,un rottweiller de 3 años con convulsiones,pero esto lo comentaré en el otro apartado porque tengo muy mala suerte pero no por ello voy a tirar la toalla,son parte de la familia. un saludo a todos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
AtayLobo
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Lun Feb 08, 2010 6:40 am |
|
|
|
Hola, siento lo de la perrita de tu vecina. Supongo que debido a un/a Incompetente veterinari@ han decidido matarla. Nosotros tenemos desde hace 5 meses una perrita con epilepsia, la adoptamos porque en la protectora dónde estaba no la ponían en tratamiento ( consideraban que ese tipo de animales es mejor eutanasiarles) y llegó un momento en que todos los días le daban múltiples ataques. A TaKi, que así se llama la pusimos en tratamiento, y aunque le siguen dando ataques porque le están ajustando la dosis, aunque en esa protectora nos dijeron que su esperanza de vida era de meses te puedo asegurar que tal y cómo está hoy en día tenemos Taki para años. Ella también empezó con los ataques más o menos con esa edad ( tiene 5 años ) Es una enfermedad que controlada y si responde bien al tratamiento, que suele ser lo habitual, pueden vivir muchos años y morir de otra cosa diferente
|
|
| Arriba |
|
 |
|
aaaxxx
|
Asunto: Re: EPILEPSIA Publicado: Sab Abr 10, 2010 5:31 pm |
|
|
|
De verdad, que a veces hay veterinarios que deberían dedicarse a hacer ganchillo. Qué asco.
|
|
| Arriba |
|
 |